lunes, 9 de agosto de 2010

AMISTAD
















AMISTAD


La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una
persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas


Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo».
«La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla».


Que curioso no... bueno amigo es una persona que se alegra por tus triunfos ay muchas cosas que podrias soprprenderte...a continuacion veremos algunas frases:

frases:

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere

¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo

El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.



























































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario